ℹ Reseña Histórica

Inició sus actividades el 01 de abril de 1959 como Departamento de Aplicación de la Escuela Normal Mixta de General Roca. El día 13 de octubre de 1976 se transforma en Escuela Nº260.

Copia del Acta de entrega del Edificio Escolar:

"En la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, a los treinta días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y siete, en presencia de los integrantes de la Asociación Cooperadora, representados por los señores Juan Carlos Ríos y Jorge Ramón Ríos,conjuntamente con el señor Presidente del Concejo Municipal de esta ciudad, DR. Pablo Verani, por una parte, y el presidente del Concejo Provincial de Educación Sr. Sergio Bartolome, previa inspección de las instalaciones destinadas a "Escuela 260", proceden los nombrados en primer termino a hacer la entrega formal de la misma".

El diario Río Negro publicó:
Al acto realizado en la mañana del dia domingo 30 de octubre de 1987 asistieron el secretario nacional de gestión educativa, Rolando Bonachi; el gobernador Osvaldo Alvarez Guerrero; el Presidente del ConCejo, Pablo Verani; el titular del Concejo Provincial de Educación,Sergio Bartolome;el ex ministro de Obras Publicas,Eduardo Saint Martin; concejales y otras autoridades educativas.

En esta primera etapa, 8 aulas fueron construidas bajo la administración de la cooperadora escolar.